Mejores colegios en valledupar · cupos de colegio en valledupar · colegio hispanoamericano · Colegio en valledupar · Colegio privado

Novedades

Novedades

¿En qué consiste nuestro modelo pedagógico Reggio Emilia?

Algunas Novedades de La pedagogía orientada en la filosofía de Reggio Emilia, propone un enfoque educativo diferente, actual y con estrategias concebidas sobre la base de un niño potente, sobre prácticas constructivistas que respetan y desarrollan todos los lenguajes del niño.
El enfoque  pedagógico de Reggio Emilia es una filosofía educativa basada en la imagen del niño, y de los seres humanos, como poseedores de fuertes potencialidades para el desarrollo y como un sujeto de derechos que aprende y crece en las relaciones con los demás.

Se basa en una serie de características distintivas: La participación de las familias, la importancia del entorno educativo, el ambiente amable, salones con "centros de interés", uso de materiales naturales, contenidos como proyectos educativos, la documentación, la formación continua de los educadores, la presencia del taller y la figura del "atelierista", la cocina dentro de la escuela y el equipo de coordinación pedagógica.

Este proyecto educativo global, que se lleva adelante en los Centros Municipales de bebés y niños pequeños y preescolares de la ciudad de  Reggio Emilia, Italia, ha sido fuente de inspiración para cientos de colegios y centros educativos de la primera infancia en todos los continentes y en una amplia diversidad de contextos del mundo.

Su fundador, el pedagogo Loris Malaguzzi, privilegia la atención principal al niño, la transversalidad cultural, los proyectos, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

La teoría de Malaguzzi da cuenta de los cambios en la perspectiva antropológica del niño, pero también, de la forma de intervención de los adultos, e introduce un tercer elemento que modifica la tradicional tríada educativa, que es el del ambiente. Ambiente, adultos y niños, son los tres educadores.

Lista de textos y útiles 2019

Iniciamos un nuevo año escolar y en el Colegio Hispanoamericano estamos felices de recibir nuevamente a nuestro niños, pues sabemos que con nuestro apoyo serán capaces de construir su propio conocimiento, de descubrir su fortalezas, de respetar y aceptar las diferencias, y convertirse en un miembro activo de la sociedad, preparado para enfrentar los retos que les depara el futuro.

El espacio es nuestro tercer maestro, cada detalle está pensado para potenciar sus habilidades, por eso nuestro listado de textos y útiles para este inicio de año busca resaltar lo mejor de ellos. Aquí podrás encontrar qué necesita tu hijo para comenzar esta nueva experiencia de aprendizaje.

privado,hispanoamericano,bilingue,educiacion valledupar
modelo pedagógico Reggio Emilia,Colegios valledupar,cupo de colegios valledupar,Colegio Hispanoamericano,Colegio privado valledupar

¿En qué consiste nuestro modelo pedagógico Reggio Emilia?

avistamiento-Exterior Colegio Hispanoamericano-Valledupar

Lista de textos y útiles 2018

¡Recorramos juntos el camino de sus sueños!, Llena nuestro formulario y nos comunicaremos contigo para brindarte más información.

Mensaje

Mensaje